viernes, 6 de febrero de 2009

Ushuaia, Tierra de Fuego

Yo creo que a esto lugar se le llama al fin del mundo porque esta en quinta gran puñe... u que no te piye ma tiempo en el estrecho de Magallanes, salimos a las 7 de la mañana y llegamos a las 3 de la madrugada, todo tiene su explicacion, al viaje por camino de ripio nos esperaba una espera de 4 horas para embarcar hacia Ushuaia, habia una levantera que te cagas, no se podia cruzar el estrecho, luego tuvimos que bajarnos por dos veces a las fronteras chile-argentina, o sease que el viaje se demoro bastante, pero la cosa no acabo ahi, nos robaron, el taxista se quedo con un bolso pequeño que nos dejamos en el auto, tenia movil y pasaporte de Juana, todo esto nos paso a las 3 de la mañana, lloviendo, reventados del viaje, no se que mas nos podia pasar ya. Intentamos localizar al taxi a traves de otro compañero pero ni señales, llame a la policia y le informe de lo ocurrido, a la mañana siguiente fue el mejor regalo de cumpleaños que le podian hacer a la Juanita, Raul el encargado del campig nos dio el pasaporte, se lo habia traido la gendarmeria una hora despues de cuando llegamos....¿extramo verdad?. Ya documentacion en mano nos daba igual todo lo demas, porque sino recuperabamos el pasaporte seria el fin del viaje en el fin del mundo, vaya putadita, buen cumpleaños ibamos a celebrar una cena, buen vino y mas tarde de copas para ver el amanecer a las 3 de la madrugada, aqui los dias tienen en verano unas 20 horas de luz, a las 11 de la noche es aun de dia.
Al dia siguiente nos informamos de los tours por el Canal de Beagle y el Parque Nacional Tierra de Fuego, mejor no preguntar, son carisimos, como todo en Ushuaia, al turista de fuera le clavan bien, solo llegamos hacer el tour por las islas a ver lobos marinos y cormoranes pero no tiene mucho a como lo pintan, no llegamos hacer mas aqui, relajarnos en camping, andar un poco por la ciudad y pasar buenos ratos con los empleados y campistas en las fogatas que se preparaban los asados, gente de dos los lugares de Argentina y de España, esto es lo que puedo destacar de aqui.
El fin del mundo no tiene mucho que ver, para mi, no lo es este lugar, creo que tendremos que seguir viajando para encontrarlo.