lunes, 9 de febrero de 2009

Colonia de Sacramento

Llegamos a la recta final del viaje, hicimos primero noche en Montevideo para a la mañana siguiente tirar para este pueblo, nos quedamos en casa de un amigo que conocimos en Cordoba, Damian al que le agradezco su hospitalidad por alojarnos en su casa, fue casualidad como llegamos a conocerlo en el hotel donde nos quedamos en Cordoba y jugando una partida de ping pong, tambien el iba de regreso a Montevideo cuando nosostro tirabamos para Punta del Diablo. En Montevideo solo nos quedamos una noche, solo cenar y dormir ya que llegamos muy tarde, fuimos a cenar los tipico chibitos que son bocadillos tremendos de grande, dimos una pequeña vuelta por la ciudad y a casa para hechar unos cigarritos de tonteria.
Emprendemos camino hacia Colonia que esta a 2 hora de la capital, lo que mas nos gusto de este sitio es la tranquilidad que hay, por lo menos en las fechas que fuimos porque en otras hay mucho porteño. El pueblo es muy pequeño, lo que es el casco antiguo es lo que hay que destacar, las calles adoquinadas, empedradas, los jazmines, bugambillas le dan un toque muy colonial, fue colonia tanto portuguesa como española para controlar el paso del rio de la plata en sus dias.
Lo que llama la atencion es por las tardes cuando nos ibamos a ver las puestas de sol que son flipantes, la gente de aqui sale a las puertas de las casa o al paseo a compartir mate, a charlar, a fumarse sus cigarritos y alguna que otro dia un concierto de reggea en una plaza, tambien una feria de atracciones y de artesania. Llegamos a subir al faro que esta practimente en el casco antiguo tiene unas vistas muy buenas de la ciudad, sigue funcionando, tiene la peculiaridad de que la luz no es blanca, es roja, tiene su razon ya que como no es muy alto las luces de la ciudad hacian confundir a los navegantes por eso cambiaron el color.
Ya estabamos pensando en el regreso, nos quedaban horas practicamente, habia que cruzar el rio en ferry a Buenos Aires para coger el vuelo de vuelta.